Bloqueo remoto: Teléfono celular perdido o robado

Poder bloquear un celular a distancia, ya es un hecho, con la tecnología anti robo puedes convertir tu teléfono robado en un pisapapeles. La tecnología lleva a que comiences a utilizar herramientas que antes no tenías en cuenta, una de estas herramientas es el interruptor antirrobo que ofrecen marcas de importancia como Apple y Microsoft.

convierte-el-telefono-celular-en-un-pisapapeles

Cuando usted es robado o pierde su dispositivo, no importa si el mismo está equipado con la mejor aplicación de seguridad (antivirus), tampoco importa la cantidad de aplicaciones que tenga de este estilo, las mismas no le permitirán protegerse del robo de datos, cuando pierda su teléfono o sea robado, ya que las acciones remotas se encuentran fuera del alcance de estos programas.

Las grandes marcas han sabido detectar que el robo de dispositivos es algo que ocurre a diario. Para solventar el problema de que nuestra información caiga en manos equivocadas, se ha creado una tecnología que permite bloquear nuestro dispositivo de forma remota.

El robo de datos afecta tanto a usuarios de dispositivos móviles (smartphones) como a usuarios de tablets.

Apple y su servicio de bloqueo remoto

Como hemos dicho, Apple ha logrado detectar la creciente amenaza de sus clientes, el robo de sus dispositivos y de su información. Es por eso que ha lanzado una nueva tecnología o característica en sus equipos para combatir esta amenaza.

La nueva funcionalidad está comenzando a dar que hablar, en lo que respecta a seguridad en los dispositivos móviles, es considerada como la alternativa perfecta para hacer frente a los robos. Estamos hablando ni más ni menos que del “bloqueo de activación“.

bloqueo-de-activacion-ios

El bloqueo de activación Apple, ya es un hecho, fue implementado a partir de los dispositivos iOS 7 que fueron lanzados en septiembre del 2015.

¿En qué consiste?  el bloqueo se puede llevar a cabo por medio de un circuito integrado que contienen estos dispositivos (iOS 7), en caso de robo este circuito es activado por medio de un interruptor, dejando como resultado un celular totalmente inútil.

Cabe mencionar que los robos de celulares en Estados Unidos, a partir de este lanzamiento, han caído a un 17% tras el primer trimestre del año. También, se ha notado una disminución del 38% al 24% en los robos producidos en Londres y San Francisco.

Si bien son los primeros meses de prueba, Apple ha logrado demostrar que este será un cambio rotundo que marcará el camino a las demás empresas.

Motivos del éxito

El hecho de que la tecnología de bloqueo pueda dejar inútil a estos teléfonos, sin ni siquiera poder tener acceso a la información, lleva a que los dispositivos sean menos atractivos a ojos del ladrón o persona que lo encuentra, en caso de haber sido perdido. En pocas palabras, un pisapapeles no le es útil a nadie.

bloqueo-remoto-de-microsoft

Este éxito ha logrado que las empresas vean una salida y posible solución, en lo que respecta al robo de teléfonos, que tantos estragos está haciendo alrededor del mundo. Actualmente, el tráfico de móviles robados entre países es uno de los problemas más graves, a nivel tecnológico, que afrontan los países latinoamericanos.

Sin dudas, empresas como Google, Apple y Microsoft han comenzado a idear características, para hacer posible el bloqueo remoto de sus dispositivos, y dejarlos literalmente obsoletos tras un clic.

Interruptor de bloqueo Microsoft

El interruptor de bloqueo o “Kill Switch” de Microsoft es ofrecido a los usuarios de Windows Phone 8 en adelante, como parte de una actualización.

Esta nueva funcionalidad tendrá las siguientes características:

  • Eliminación de datos: Elimina los datos personales de forma remota.
  • Bloqueo total: vuelve inútil al teléfono celular, permitiendo únicamente llamados de emergencia.
  • Desbloqueo: Permite al dueño del teléfono recuperar su información, en caso de recuperar el móvil.

Por medio de estas funciones se evita que la persona, que disponga el teléfono, pueda cambiar configuraciones manualmente o acceder a datos sensibles.

funcion-de-bloqueo-windows

Sin duda la aplicación de Microsoft es mucho menos determinante, ya que permite recuperar la información, en caso de recuperar el móvil. Por su parte, si recuperarás un dispositivo Apple, luego de haberlo bloqueado, estarías obligado a pasar por un técnico de la empresa.

El debate, ahora se encuentra en sí se debe colocar esta funcionalidad, como parte del sistema operativo o sólo como una característica que se puede activar o desactivar, a nuestro gusto.

Si esta función estuviera activada de forma predeterminada, siempre deberías tener en cuenta que, existe el riesgo de que cualquier usuario pueda limpiar los datos.

Aplicaciones de bloqueo externas

Sin dudas, no solo dependemos de las aplicaciones que lanzan las marcas de nuestros móviles, también podemos ponernos en marcha y elegir una aplicación de monitoreo que solvente este inconveniente, siendo MSpy una buena opción frente el.

mspy-app-perfecta-para-el-uso-remoto-del-movil

Debido al poco juego que tienen los servicios anteriormente mencionados, en cuanto al control del dispositivo de forma remota, los servicios de monitoreo surgen como una opción viable, siendo estos, los preferidos por los usuarios que quieren ir un poco más allá, y tener aún más control sobre el móvil.

Los servicios de monitoreo como MSpy, además del bloqueo a distancia y la eliminación de la información, permiten ciertas ventajas, en caso de robo o pérdida, como por ejemplo:

  • Rastreo GPS: Puedes visualizar la última ubicación registrada del celular, esto permite orientarnos en cuanto al lugar, dónde puede encontrarse el dispositivo.
  • Backup de datos remoto: En caso de no recuperar el celular, igualmente, puedes recuperar toda la información almacenada, desde tu panel de monitoreo, esto incluye fotos, videos, contactos, historiales de chat, historiales web y marcadores, entre muchos otros datos.

Ingresa al apartado del menu “características de MSpy” para descubrir todas sus opciones.

Aplicaciones antirrobo que no son funcionales

Actualmente, existen aplicaciones que no son muy confiables, dicen poder bloquear el teléfono a distancia en caso de robo o pérdida, pero muchas veces no pueden hacer frente a la situación, ya sea por incompatibilidad, lentitud del servicio o por no estar conectado a la red (Internet), teniendo como resultado, que un tercero tenga libre acceso a toda nuestra información.

aplicaciones-no-funcionales-para-bloquear-un-celular

Por eso, te recomendamos que tengas en cuenta sólo las aplicaciones de las grandes marcas y los servicios líderes en monitoreo.

En resumen

Cabe decir que Apple ha tomado el mando, y ha creado una funcionalidad que ha permitido reducir los robos en muchas ciudades del mundo. Además, ha logrado servir de guía a las demás empresas de celulares, como Google, Samsung y Microsoft.

Como alternativa a las aplicaciones oficiales, surgen como aliadas las Apps de monitoreo como MSpy, ofreciendo muchas más funcionalidades, y brindando un servicio mucho más versátil que las anteriores.

Deja un Comentario