Como prevenir el acoso escolar

Como prevenir el acoso escolar es una de las mayores preocupaciones de todos los padres hoy en día, pues el desenvolvimiento de los niños, adolescentes y jóvenes en la sociedad se ha vuelto complicado por la falta de información y por los excesos realizados por compañeros de estudios. Sin embargo, es una situación que podemos prevenir y erradicar si contamos con las herramientas necesarias, incluso las tecnológicas.

Los niños hasta su etapa de juventud están continuamente expuestos a muchos cambios en su entorno, entre los cuales están su desarrollo corporal, adquisición de conocimientos, intereses en nuevas actividades, preocupaciones, miedos, aspiraciones y estos deben ser guiados por sus padres, representantes o maestros para apoyarlos en como prevenir el acoso escolar.

como-prevenir-el-acoso-escolar-de-tus-hijos

Lamentablemente pocos son los adultos que se preocupan por esas etapas de los jóvenes y no les brindan las herramientas necesarias para que ellos puedan prevenir y defenderse, ocasionando frecuentemente que los niños sufran de acoso en su comunidad, escuela y hasta llegar a la universidad. 

¿Qué es el acoso escolar?

Principalmente debes saber que el acoso escolar también es conocido como hostigamiento escolar o bullying, consiste en el maltrato psicológico, verbal, físico o cibernético(como prevenir el ciberacoso) que realizan de forma reiterada dentro o fuera de las aulas de clases. Generalmente los maltratadores suelen ser niñas o niños en proceso de adolescencia que quieren dominar a otros para conseguir respeto u otros beneficios con su entorno.

Se ha demostrado que los protagonistas de estos maltratos buscan generar un bloqueo social hacia sus acosados, para que estos se sientan aislados, tristes y sin ningún tipo de aceptación por su núcleo escolar; siendo esto un motivo de importancia para apoyarlos al saber como prevenir el acoso escolar.

que-es-el-acoso-escolar

Inician con leves prohibiciones a sus acosados de no poder jugar, participar o hablar con el resto de niños. Asimismo, los califican como alguien feo, débil, flojo, indefenso y provocándoles el llanto, para que públicamente muestre su debilidad y miedo hacia ellos, sin duda una situación que debemos prevenir.  

Se ven casos que los maestros han desvirtuado el trato respetuoso con sus alumnos y lo confunden con la adquisición de confianza hacia ellos, teniendo frecuentes conversaciones informales, pero que llegan a burlas y faltas de respeto a los jóvenes que no ayudan a prevenir sino más bien contribuyen al acoso escolar de forma silenciosa.

Por esta razón, las autoridades de las escuelas deben estar bien informadas sobre esta situación actual, la cual se padece a nivel mundial, para ellos ser supervisores y canalizadores de estos conflictos y no convertirse en contribuyentes por desconocimiento y apoyen en la misión de como prevenir el acoso escolar.

Cuáles son las acciones ante el acoso escolar  

Se debe iniciar un plan de acción con los padres, desde pequeños tener una comunicación constante entre ellos y sus hijos, explicarles las situaciones con las que pueden encontrarse en sus colegios, hacerlos ver las cosas buenas y malas, el comportamiento correcto que debe tener una persona, darles a conocer sus derechos, como también deberes dentro del área escolar.

escucha-a-tus-hijos

Los orientadores ideales para prevenir el  acoso escolar tienen que ser la familia y las autoridades de la escuela, ya que son lo más idóneos para la formación de pilares del hombre ante la colectividad, nos enseñan los valores, normas y los comportamientos aceptables.

Por esta razón, es importante la buena relación, comunicación y vigilancia de los representantes con sus niños, siendo para este caso ideal realizar el monitoreo de su celular a través de un programa como Mspy, el cual instalas en el teléfono de tu hijo y te permite supervisar absolutamente todas sus comunicaciones, ayudándote a descubrir como prevenir el acoso escolar.

Mspy es la aplicación líder del segmento spy phone compatible con todos los sistemas operativos de teléfonos, y que te permite desde cualquier navegador de internet ingresar a un Panel de Control desde el cual tendrás la posibilidad de monitorear  tu hijo a través de sus más de 150 funciones para prevenir riesgos, actuando como tu aliado en estos casos. 

utiliza-mspy-para-prevenir-acoso-de-niños

Usar Mspy no tiene mayor complicación, pues es sumamente sencilla de administrar y si buscas como prevenir el acoso escolar verdaderamente, estas ante la herramienta ideal. Su precio no es muy elevado si lo comparas con las prestaciones que tiene en beneficio del futuro de tus hijos y lo mejor de todo que si tienes dudas en cuanto a como usar el 100% de Mspy, puedes acudir a su centro de atención telefónica o chatear en vivo con sus asistentes.

Como prevenir el acoso escolar con Mspy

El adquirir e instalar este programa para supervisar a tus hijos y ayudarte en como prevenir el acoso escolar tiene entre sus beneficios lo siguiente: 

  • Con Mspy y su función de registro de llamadas, puedes saber con quién mantiene contacto tu hijo con mayor frecuencia.
  • Puedes saber el motivo de su angustia o nerviosismo, insomnio, falta de apetito o excusas para no asistir al colegio tras leer los SMS o Whatsapp que intercambie. 
  • Con el rastreador GPS de Mpsy puedes saber a dónde va y que cosas le gusta hacer, esto te ayudará a prevenir cualquier peligro.
  • Podrás identificar con exactitud quién es el agresor y puedes dirigirte a las autoridades del colegio y representantes del joven para prevenir continúe el acoso escolar.
  • También podrás vigilar constantemente el teléfono y de manera global, incluyendo las web que visita y todas las redes sociales de tus hijos para observar si ha sido víctima de acoso.
  • Desde el mismo Panel de Control puedes hacer seguimiento de todos tus hijos al registrar sus dispositivos. 

Consecuencias del acoso escolar

Lamentablemente si los niños, adolescentes o jóvenes que no se sienten protegidos y confiados en su zona escolar, su primera opción de escapatoria es la ausencia de clases, poca comunicación o casi nula con sus compañeros y maestros, restan interés a las materias por miedo a hacerse notar, descuidan su aspecto físico dejando de comer o al contrario comiendo en grandes cantidades como para hacer olvidar los problemas y entrando a la depresión.

consecuencias-del-acoso-escolar

Ante esta situación, precisamente, el programa Mspy te ayudará a combatir todos los tipos de acoso escolar, clasificados en psicológico, físico, verbal y el más importante de los últimos tiempos y quizás el que menos notamos y más debemos prevenir, el acoso escolar cibernético.

De esta manera se confirma la necesidad de instalar Mspy como una herramienta que ayude en como prevenir el acoso escolar con el fin de evitar las secuelas que dejan a nivel psicológico estas situaciones, haciendo que el niño se sienta débil como también diferente al resto de los niños, o que incluso al crecer sienta molestia con todo lo que tenga que ver con el área escolar y desee vengarse de alguna manera de las personas que colaboraron con su maltrato.

Deja un Comentario