Como rastrear un celular: GPS y Cercas

Análisis anterior del panel de control: Ver llamadas, SMS y correos.

En el siguiente post, mostraremos todas las funcionalidades de rastreo, “Ver ubicaciones” y “Cercas Geográficas”, que ofrece el panel de control de MSpy (CPanel). Aprenderás como rastrear un celular por GPS de forma fácil y rápida.

como-rastrear-un-celular

Estas funcionalidades, frecuentemente son utilizadas para monitorear empleados que trabajan fuera de la empresa. También muchos padres suelen emplearla para cuidar a sus hijos a distancia, controlando que vuelvan a casa a horario.

1. Ver Ubicaciones

En este apartado podrás visualizar 2 secciones muy particulares para rastrear un celular: en primer lugar un mapa con marcadores, que indican el camino recorrido las ultimas horas y señalan la ubicación actual (pin morado), y en segundo, un listado con todas ubicaciones registradas.

vista-del-mapa

Seleccionando la solapa “Vista del Mapa“, podrías visualizar una imagen similar a la anterior, un mapa señalado, que indica el camino recorrido por el móvil monitoreado. La linea morada con pines rojos indica el camino recorrido antes de llegar a la posición actual (pin morado).

Ademas, pasando el mouse por sobre los pines, podrás averiguar: la fecha y hora en que la que móvil estuvo alli, la latitud, longitud y dirección del lugar.

ver-ubicaciones

La segunda solapa, es la llamada “Lista de ubicaciones“, aquí tendrás la opción de ver por separado el listado de direcciones registradas.

El listado esta ordenado desde el registro mas reciente al mas antiguo, ademas de brindar datos como la fecha, hora y dirección, permite ubicar/rastrear en el mapa cada una de las direcciones, haciendo clic sobre “Vista”. 

2. Cercas geográficas

Aquí podrás agregar y quitar cercas geográficas, es decir que podrás establecer cercas perimetrales, para que MSpy notifique cuando el celular ingrese o salga de “x” zona.

cercas-geografica

Aquí podrás ver los perímetros activos actualmente en color verde, y los inactivos, en color rojo.

Ingresando a “Agregar una nueva cerca” podrás crear un nuevo perímetro (Imagen). Cuando se esta creando un nuevo perímetro, tenes la posibilidad de establecer diferentes aspectos del mismo: nombre y radio del perímetro, estado: permitido o prohibido (indicando si el celular puede o no ingresar a la zona) y tipo de notificación (indicando si el Spy debe notificarnos o no ante algún acción).

Haciendo clic en cada uno de los perímetros agregados (barra lateral izquierda), se te permitirá editar las preferencias establecidas cuando fueron creados.

Cabe mencionar, que el mínimo radio permitido, a la hora de definir un perímetro, es de 500 metros, mientras que el máximo es de 10 mil metros. Esto significa que podríamos crear perímetros tan grandes como una ciudad, en muchos casos. 

¿Como puedo comenzar?

Para rastrear un celular, es necesario obtener la licencia Basica o Premium de My Spy, ambas licencias dan la posibilidad de monitorear un celular por medio su GPS. Es decir que ambos planes permiten utilizar las secciones anteriormente mencionadas: “Ver Ubicaciones” y “Cercas Geográficas”.

¿Como rastrear un celular por Internet? Fácil, luego de obtener alguna de estas licencias, tendrás que instalar la aplicación en el móvil objetivo (Guía), e ingresar al panel de control, para comenzar a monitorear desde la web.

Si te interesa seguir descubriendo mas funcionalidades del panel de control, no olvides de ingresar aquí, donde podrás encontrar diferentes articulos dedicados a cada uno de los apartados que ofrece el Spy para moviles.

Siguiente articulo

Deja un Comentario