Control parental para Android

Actualmente, es responsabilidad de los padres y tutores, considerar implementar el control parental Android en los móviles de sus hijos. Ya que los niños, adolescentes y jóvenes, tienen una gran facilidad a la hora de acceder al contenido web, desde la comodidad de sus móviles. Tener en tu sistema operativo Android la correcta aplicación parental, es una gran alternativa de seguridad, a la hora de evitar la exposición frente a contenido no apto.

control-parental-android-para-los-niños

Las nuevas tecnologías son parte del entorno de todos y se han vuelto un tanto peligrosas, debido al uso que les dan los menores de edad. Por esta razón, debemos ser más cuidadosos y bloquear algunos accesos a páginas web o aplicaciones, para no tener futuros problemas.

Es verdad que estamos felices de los grandes avances que tenemos gracias al uso de Android, ya que con este sistema podemos realizar innumerables tareas que antiguamente requerían inversión de tiempo y obligaban a trasladarse, para cumplir con todas las diligencias, pero que hoy las podemos realizar con un simple clic, desde nuestros teléfonos. Como por ejemplo: transacciones bancarias, pagos de servicios básicos y compras, entre otras.

Asimismo, los Android se han convertido en nuestros aliados a la hora de entretener a los pequeños de la casa, quienes se ven muy interesados con la cantidad de juegos que pueden instalar en estos teléfonos inteligentes. Se han convertido en verdaderos expertos a la hora de utilizarlos, ya que tienen acceso total a este tipo de tecnologías, desde temprana edad.

supervisar-en-android-con-control-parental-mspy

Cada vez las pantallas de nuestros teléfonos y tabletas Android son más grandes, con mejores definiciones en las imágenes, videos y audios, logrando que los contenidos sean más atractivos para los usuarios, especialmente para los pequeños (publico infantil), quienes se enganchan rápidamente. Pero no siempre estamos al lado de ellos para supervisar lo que ven. Por esta razón, recomendamos aplicar el control parental Android para filtrar los contenidos. Leer también acerca de como prevenir el acoso escolar.

Control parental Android gratis

Entre todas las ventajas que encontramos en Android, desde la versión 5.0, es de destacar la implementación del control parental de manera gratuita, el cual es configurable de manera fácil y rápida, al crear nuestro perfil de usuario. Si lo deseamos, cada vez que se acceda a las aplicaciones, se va a exigir una clave a los pequeños. De esta manera, tendrás el control parental básico del uso de las apps, portales web e incluso compras de servicios o productos, requiriendo estrictamente tu autorización parental.

Otra opción es crear diferentes perfiles uno personal como administrador (con libre acceso) y otros más restringidos para lograr un control parental Android mas personalizado.  

control-parental-gratuito-para-android

Para comenzar a utilizarlo y editar el acceso a tu dispositivo móvi, tan solo debes entrar a la Configuración de tu Android, dirigirte a Control parental, y luego a enlace de Ajustes. Estableciendo las claves que consideres necesarias para el control de sus funciones.

Sí estas buscando una alternativa al antes mencionado, tienes otra opción que ofrece un servicio de control parental global, que asciende a otro nivel en este segmento. Se trata de Mspy, un software con el cual te sentirás tranquilo y seguro mientras tus hijos usen un equipo Android, My spy te permite saber que cosas ven a cada momento, y dónde se encuentran, incluso con quienes conversan por mensajes o llamadas telefónicas.

El nuevo Mspy, te ayudará a controlar de manera efectiva el uso del teléfono de tus hijos sin la necesidad de estar vigilándolos y sin que ellos perciban que tienes completo acceso parental a distancia de su dispositivo. Descubre como prevenir el ciberbullying y el sexting.

Mspy como App de control parental Android

Por necesidad debemos mantenernos comunicados con nuestros hijos de manera rápida ante cualquier emergencia, y por eso les hemos prestado o comprado celulares a temprana edad. Pero siempre nos queda cierta angustia o incertidumbre por el uso que ellos le dan cuando no estamos presentes, por ello ha surgido MSpy y su función de control parental Android, para mermar esa incertidumbre en la que conviven los padres a diario.

control-parental-mspy

Mspy para Android es un software que podrás utilizar para tener acceso completo al celular durante las 24 horas al día, sin necesidad de tener el teléfono en tus manos. Con la instalación de este programa podrás restringir algunas funciones del dispositivo móvil como por ejemplo: ingreso de algunas páginas o del internet como tal, aplicaciones que trae el teléfono, descarga de música, imágenes o videos, bloqueo de números desconocidos, salida de llamadas, compras de juegos u otros contenidos.

Tus hijos no se darán cuenta que Mspy está instalado para lograr el control parental Android, porque no observarán ningún ícono que lo identifique. Si son adolescentes evitarás discusiones por desconocer los motivos, por los cuales pasan horas pegados al teléfono, sin los continuos interrogatorios, incluso podras mejorar tu relacion ya que lo podrás supervisar de forma silenciosa.

control-parental-para-adolescentes-en-android

El Android monitoreado con Mspy no presenta dentro de sus funciones señal alguna de que está siendo vigilado. De esta manera, si cae en manos desconocidas, podrás saber la ubicación y el uso que el sujeto le da al móvil, sin que este sepa que está siendo rastreado.

Cabe destacar que para adquirir este programa se debe comprar su licencia, dependiendo el plan que escojas podrás tener a tu alcance mas o menos funcionalidades. Igualmente, ya la versión básica resulta una inversión suficiente para garantizar seguridad a sus clientes. Una vez abonada tu licencia, todas las herramientas que te brinda Mspy no tienen recargo, por ende son totalmente gratuitas. Tienes la opción de realizar control parental Android a más de un teléfono si lo consideras necesario.

Beneficios del Mspy como control parental Android

  1. Al contar con esta aplicación recibirás desde un correo personal -que previamente registraste- todo el contenido que se maneja en el Android, sin la necesidad de tener que revisarlo directamente.
  2. Como parte de tu control parental puedes bloquear los portales web que consideras no aptos por su edad, evitarás que se encuentren con pornografía, contenidos violentos o comunicación con usuarios desconocidos.
  3. Evitarás dolores de cabeza pagando cuentas altas de la tarifa porque descargan con frecuencia juegos, películas o series sin tu autorización.
  4. Mspy te da la alternativa de programar que cada cierto tiempo te llegue una captura de pantalla, para saber qué actividad realiza.
  5. Sabrás quiénes son las personas con que chatea, conversa por teléfono o las imágenes que recibe y envía para lograr un completo control parental Android.vigilar-redes-sociales-android-con-mspy
  6. Observarás hasta sus redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter e incluso el correo electrónico.
  7. Podrás monitorear si usa el teléfono mientras está en horario de clases.
  8. Tienes acceso a su lista de contactos, agenda, calendario, documentos y notas.
  9. Conocerás su ubicación si en algún momento no logras comunicarte inmediatamente, gracias al gran alcance de su GPS como control parental Android.
  10. Podrás ver el historial de paginas visitadas en Internet. Puedes ver las URLs de las webs visitadas por medio del navegador del móvil, como también la hora en la que se accedió a dichas URLs.
  11. En caso de que el dispositivo haya sido robado o extraviado, podrás borrar a distancia todo el contenido que tiene, para evitar posibles amenazas o extorsión.
  12. Si el teléfono que usan los niños o jóvenes es el nuestro, como administradores del Android podemos establecer que se soliciten claves específicas para el ingreso del celular y determinadas aplicaciones.

Ventajas del control parental Android en tu bolsillo

Entre los innumerables beneficios que presta el control parental en los Android, podrás controlar las descargas realizadas en el equipo para poder hacer frente al acceso de los malwares, los cuales si no son rastreados a tiempo pueden perjudicar considerablemente el teléfono. Normalmente se insertan en publicidades falsas, usando frases como “necesitas instalar esta extensión para seguir” entre otras, buscando aprovecharse de la ingenuidad de los pequeños. Al momento de ejecutar un juego, visitar una pagina y ver una película o serie. 

beneficios-del-control-parental-android

Algunos padres han salvado sus móviles a través de la configuración apropiada del control parental con Mspy, porque han logrado descubrir que sus hijos descargaban juegos desde paginas con virus, esto ocasionaba dos cosas, en primer lugar que el móvil se ponga lento, y en segundo, un gran riesgo en sus cuentas personales.

El acceso al registro de actividades parental, nos brinda un registro completo de las actividades realizadas, permitiéndonos proteger el equipo de nuestros hijos de la descarga e instalación de Apps o compras innecesarias, ya sea un servicio o un programa.  

Generalmente los adolescentes siempre quieren estar a la moda y es muy común que estén descargando videos musicales que tienen un costo significativo cada vez que los ven, aunque ellos no se den cuenta, y son dolorosos para el bolsillo de quien pague la tarifa del Android.

Por ultimo, cabe mencionar que algunas empresas que otorgan teléfonos Android a su personal, también utilizan el software usado para control parental: MSpy, ya que sus funcionalidades también se acoplan al control de empleados. En este caso para que realicen sus labores como deben y para que cumplan con el trabajo estipulado, entre otras cuestiones. Ademas, de esta forma evitan altos costos en las facturas correspondientes a dichos teléfonos, ya que así los empleados no realizan llamadas personales, o navegan en sitios web de entretenimiento.

Conclusiones

Estamos ante una sociedad que esta aliada a la tecnología y cada vez existen menos limitaciones de tiempo y espacio para cumplir con los trabajos o diligencias personales. De esta manera, hemos familiarizado de forma rápida a nuestros hijos con los beneficios de los teléfonos inteligentes, quienes automáticamente aprenden sus funciones y las utilizan de acuerdo a sus necesidades.

aplicacion-mspy-para-el-control-parental-en-android

Es cierto, que los Android han facilitado el entretenimiento de los niños, ya que observamos como las madres actualmente les facilitan desde los tres años de edad o menos los dispositivos para que disfruten viendo las películas o series de sus actores favoritos, ahorrando de esta manera la difícil tarea de cargar con diferentes juguetes para que puedan jugar y estar tranquilos.

Luego al estar más grandes, en su adolescencia se crea la necesidad de estar comunicados e informados sobre las cosas que suceden en su entorno y todo eso lo pueden hacer de manera rápida contando con un dispositivo móvil.

Es responsabilidad de los adultos cuidar, proteger y guiar a los jóvenes, ya que están expuestos en todo momento, a contenidos inadecuados para la edad y a personas que solo buscan aprovecharse de ellos (muy común a través de las diferentes redes sociales que existen y emplean a diario).

De hecho, muchos padres han mejorado la relación con sus hijos al conocer sus intereses, dudas y pasatiempos a través de aplicaciones como Mspy; evitando discusiones que no son positivas y teniendo una comunicación más armoniosa.

Aprovechemos al máximo el control parental Android de Mspy, debemos verlo como una inversión, pues el uso de este software prestará muchas ventajas para la protección diaria de la familia ante cualquier momento.

Deja un Comentario