Localizar un Celular: Mitos y realidad

Los teléfonos celulares son hoy en día uno de los equipos tecnológicos de uso personal más preciados y para nuestra tranquilidad o medida de seguridad, nos gustaría saber cómo localizar un celular en caso de ser necesario. Descubre cómo rastrearlo de manera efectiva, cuáles son los últimos programas para ubicar un celular y qué aplicaciones definitivamente harán perder tu tiempo.

mejor-programa-para-localizar-un-celular

Junto al vertiginoso desarrollo de la tecnología aplicada a un celular se han generado propuestas y programas que prometen ubicar tu smarphone rápidamente y con las coordenadas exactas. En caso de haber olvidado tu celular, lo robaron o sencillamente quieres saber dónde están tus hijos; estas aplicaciones prometen localizar tu teléfono, sea cual sea su marca.

¿Cuál es el mejor programa para localizar un celular?

Los métodos para localizar un teléfono funcionan todos de 4 maneras conocidas, a través de un localizador por GPS, vía satélite, a través de Wifi o mediante el uso de la red móvil 3G o superior, sin importar si el celular a localizar posee un sistema operativo: Apple, Android, Windows y BlackBerry, entre otros.  

Debes tener claro que para el funcionamiento efectivo de la localización de tu celular, las aplicaciones deben estar instaladas y activas previamente. Del mismo modo, el teléfono a localizar debe estar prendido cuando se realice el rastreo, de lo contrario jamás funcionará la búsqueda.  

Lo más recomendable es que tomes tu propia decisión partiendo de la evaluación de un programa para localizar que sea fácil de manejar, tenga una excelente precisión y además incluya diversas opciones de seguridad como visualización en mapa, activación de alertas de límites geográficos, alarmas, bloqueo remoto, copias de seguridad y respaldo de la última posición del equipo mientras estuvo encendido, además de proporcionar protección a tu teléfono ante cualquier virus, adware y otros tipos de contenido malicioso. 

¿Qué programa debo evitar?

Desestima aquellas opciones que prometen devolverte tu celular a partir solamente del número de teléfono y sin una aplicación previamente instalada, a menos que estés tratando directamente con la empresa que suministra el servicio telefónico o la alta inteligencia policiaca de tu país, organismos que aparentemente pueden lograrlo.

como-localizar-un-celular-hoy-en-dia

Por ejemplo, muchos servicios de telefonía ofrecen la posibilidad de ubicar un celular de un ser querido, he indicarte dónde se encuentra a cada momento. Puedes rastrear varios números y ser visualizados en un mapa, configurar alertas de seguimiento y chequeo histórico,  pero necesita que el titular de la otra línea haya aprobado el seguimiento previamente y además tenga instalada la aplicación porque “así opera mejor”, último término que disminuye la confiabilidad del servicio.

¿Cómo localizar un celular gratis?

Muchos usuarios consideran la opción de proteger su teléfono con un programa para rastrear un celular gratis, pues ante la gran competencia que existe en este mercado, ciertamente existen aplicaciones gratuitas para la infinidad de marcas de teléfonos existentes.

A diario millones de personas usan estas aplicaciones y programas que tienen en común la necesidad de haberla descargado e instalado en tu celular, lo que aparentemente es normal. Es que realmente estas usando un programa para localizar tu teléfono pero que te brinda opciones básicas y limitadas. Esto significa que al momento de requerir el servicio ante una situación de emergencia, posiblemente no responda como lo necesitas y te arrepentirás de haber confiado en ésta.

Las aplicaciones gratuitas para ubicar un celular poseen por lo general la opción de ascender al modo “Premium” del servicio, por denominarlo de alguna manera. Esto significa que deberás pagar para tener los beneficios extras de seguridad que son tan necesarios.

Los programas y aplicaciones para localizar un teléfono ofrecen una valiosa ayuda para recuperar un smartphone o identificar la ubicación de quién lo lleva, porque lo que instalarla en tu equipo, más que un gasto, puedes considerarlo una inversión inteligente.

Deja un Comentario