Los niños y la crianza no biologica

Si bien los niños crecen, en gran medida, a la imagen de sus padres, basado en la relación biológica que estos tienen, el crecimiento se ve influenciado en gran parte por la sociedad y distintos elementos este mundo moderno posee.

​La crianza parental u biológica, no es la única que participa en la etapa mas importante de los niños, la sociedad, en el ultimo tiempo, por medio de Internet y la televisión, entre otros medios, ha comenzado a impartir su cuota parental, en el desarrollo de los pequeños, en su etapa de mayor aprendizaje.

crianza-niños

Si bien pueden encontrarse puntos positivos a las ventajas tecnológicas, también podemos hallarlos negativos. Si la crianza no-biológica no es la apropiada pueden generarse infinidad de problemas a futuro, sabiendo que la base de la adolescencia es la niñes.

La crianza no biologica

La crianza de los niños, como dijimos anteriormente, no necesariamente es impartida por el lazo biologico, es decir los padres de sangre. La crianza del niño, el cuidado y el acompañamiento puede ser realizado por cualquier persona que procure ocupar el cargo de padre y madre.

Padres adoptivos

El padre adoptivo se ocupa de acompañar al niño en la etapa mas importante, no solo brindarle apoyo emocional, también se debe encargar que el pequeño desarrolle habilidades sociales e intelectuales. Sin obviar la actividad física, lo cual es algo que al niño le ayudara a complementar los dos puntos anteriormente mencionados.

Dependiendo el país en que reside el niño a adoptar, dependerá los requisitos que se exigan, como términos necesarios en la adopción.

Hogares de guarda

A diferencia del orfanato, se encargan de acompañar en la etapa de crecimiento de bebes y niños pequeños. La mayoría de estos chicos luego son adoptados o transferidos a un orfanato.

​Orfanatos

El orfanato es un lugar donde se realiza una crianza no biológica del niño. El lugar reúne niños sin padres biológicos, y se encarga de acompañar a los mismo desde pequeños hasta la adolescencia, donde podrán dejar el orfanato. También, los niños pueden dejar la entidad, en caso de ser adoptados.

Los orfanatos pueden ser tanto entidades publicas como privadas, siendo normal la pertenencia de estos edificios a entidades religiosas.

Influencias en la crianza moderna

El mundo globalizado, trajo consigo una crianza moderna, la misma hoy la conforman muchos elementos, ademas del lazo paternal (biológico). Como dijimos arriba, sitios webs, aplicaciones, televisión, interactuan a diario con los pequeños, conformando así una parte de la crianza del niño.

​Los elementos no biológicos que mas influyen a diario son:

Redes Sociales: conforma una parte importante en el desarrollo social moderno, los niños forman un perfil e interactuan a diario con sus "amigos".

Televisión: Publicidad, programas de noticias e interés general, buscan generar intereses y simpatía, intentando formar en los pequeños diferentes ideales.

Internet: Hoy en dia, ningun niño escapa de la información que brindan millones de sitios web colgados en la red. Es uno de los principales entes protagonizas en la crianza no biologica.

Juegos: Los juegos influyen en gran medida, mucho de los gustos  e intereses del niño. Se dice que algunos juegos generan violencia por el contenido.

La radio, los diarios digitales, las aplicaciones y muchos mas elementos del mundo moderno, terminan de conformar la lista de entidades que dan como resultado una crianza moderna.

Tal vez te interese, leer acerca de mspy, aplicación de control parental.

Deja un Comentario