Mexico, los engaños y las herramientas de monitoreo

A continuación te contaremos acerca del fenómeno de infidelidad en México, y cómo las herramientas de monitoreo, mas allá del control parental y de empleados, se han vuelto buenas aliadas para descubrir engaños de pareja.  

casos-de-infidelidad-en-mexico

A veces las cosas no resultan como planeamos, la rutina nos invade y la monotonía nos arropa, en cuanto hablamos de relaciones de pareja, a muchos les resulta difícil mantener viva la llama del amor y es por ello que recurren a relaciones extramaritales.

Las herramientas y facilidades que brinda la nueva era de Internet, como las redes sociales, webs de citas y plataformas de mensajería, han provocado que el indice de engaños de pareja crezca en los últimos 10 años, debido a que estos medios son ideales para establecer contacto rápido y conseguir nuevas interacciones de forma sencilla.

Siendo México, uno de los países mas afectados durante el ultimo tiempo, en lo que respecta a las infidelidades de pareja.

Ranking de infidelidad: Mexico el país con mas engaños

¿Por qué México? pues el portal social de parejas Ashley Madison realizó un sondeo en aproximadamente 50 ciudades de Latinoamérica, en el cual destacó que las mujeres de México quedaron primeras en lo que refiere al ranking de infidelidades por países. Por ende, la mujer mexicana, es la que mas opta por una relación ajena al matrimonio, en comparación a otros países.

Este estudio se realizó basándose en el 44 por ciento de mujeres que usan la App de Ashley Madison, en busca de relaciones que no acarrean mayor compromiso.

indice-de-infidelidad-en-mexico

Según dicho estudio, la disfunción sexual de pareja, es uno de los primeros motivos por el que la mujer de México recurre a plataformas digitales para encontrar amantes ocasionales.

El crecimiento del indice de infidelidad ha traído como consecuencia elevar el número de divorcios en México, a una cifra de 13 de cada 100 matrimonios, lo que ha incrementado el promedio nacional a un alarmante 50% de separaciones en los últimos años. Por lo general los hombres en México contraen matrimonio a los 28 años, mientras que las mujeres lo hacen a los 25, produciéndose los divorcios 10 años más tarde.

La mayoría de los encuestados dice ser Padre o Madre

Al parecer, otra de las causas para que hayan aumentado las infidelidades, en países como México, es la llegada de los hijos. Remitiéndonos a las pruebas, encontramos un estudio complementario, el cual ha develado que un sorprendente 74 por ciento de los infieles ha dicho ser padre o madre, y ha confesado estar en medio de un declive en su relación actual.

infidelidad-cuando-se-tienen-hijos

Complementariamente a lo anterior mencionado, el Instituto en Investigación Clínica y Social de México ha realizado su propio estudio y a constatado la siguiente información: un 76 por ciento de los mexicanos se casa por amor, un 16 por ciento lo hace por sexo, mientras que un 24 por ciento restante lo hace por los hijos.

Ademas, el promedio indica que el perfil de las mujeres infieles de México es de 32 años de edad, dos hijos y al menos, una relación con dos años de matrimonio; mientras que por el lado de los hombres, el promedio se encuentra entre los 33 y 45 años de edad, siendo un 71 por ciento de ellos padres de familia.

Las mujeres ya no dependen de los hombres

Algunos hombres Mexicanos, la minoría de los encuestados, justifican los resultados, con las amplias posibilidades que tienen, actualmente, las mujeres en su día a día para llevar a cabo el engaño. 

la-mujer-en-la-actualidad-es-mas-infiel

Sin dudas, la mujer actual es mucho mas activa que hace 20 años, la revolución femenina ha llevado a que la mujer pueda ser totalmente independiente y no dependa 100% del hombre. Lo que motiva, en caso de disconformidad, a la infidelidad, ya que las mujeres no están atadas a los hombres, al menos, en términos económicos.

Los hombres socialmente mas infieles

Definitivamente la infidelidad en México rompe el molde, ya que por razones de estereotipos se ha creado una falsa idea de que los hombres son más infieles que las mujeres, pero sucede que las estadísticas dicen lo contrario. En promedio, las mujeres, al entrar en una edad de 30 a 40 años, ya sea por motivos de insatisfacción sexual o aburrimiento, se ven tentadas por las relaciones ocasionales.

mujeres-son-mas-infieles-que-los-hombres-en-mexico

Pues es importante señalar que las mujeres al ser descubiertas en el acto de la infidelidad, son mucho mas condenadas socialmente. Mientras que en el caso de los hombres no ocurre lo mismo, aunque esto no quiere decir que dicho acto no le genere culpa, ya que el 51 por ciento de los encuestados, ha declarado sentir remordimiento

Por ultimo, un estudio realizado por GFK México, Marketing y Comunicación Corporativa, ha develado que 3 de cada 10 de los encuestados ha sido infiel, y que el rango de edad para incurrir en la infidelidad es de los 33 a los 44 años, en ambos sexos.

La tecnología, culpable e inocente en el aumento de infidelidades

La infidelidad ha encontrado en México un lugar habitable para lograr su cometido. Tanto el hombre como la mujer casada o en pareja, ha encontrada en los portales web, redes sociales y chats, grandes herramientas o vías para concretar encuentros y satisfacer sus necesidades sexuales.

Asimismo, como la tecnología facilita el acto de ser infiel, también proporciona herramientas que dejan en tela de juicio a los amantes, estamos hablando de las aplicaciones de monitoreo. Las mismas pueden proporcionar toda la información necesaria para dejarlos al descubierto.

Mspy y otras herramientas de control parental y de empleados, han comenzado a utilizarse para descubrir engaños de pareja, sobre todo porque el móvil personal, la mayoría de las veces almacena las conversaciones con los amantes.

tecnologia-verdugo-del-indice-de-infidelidad

Aplicaciones como MSpy proporcionan instrumentos que pueden, entre otras cosas:

  • develar conversaciones en redes sociales,
  • registrar las llamadas realizadas y recibidas,
  • mostrar mensajes de texto y archivos multimedia (galería de fotos y vídeos),
  • registrar correos electrónicos,
  • almacenar las conversaciones de WhatsApp e incluso
  • rastrear vía GPS la ubicación del teléfono vigilado.

Sin desmerecer utilidades como el modo incógnito, que permite ocultar el icono de la vista del usuario.

Aplicaciones para el control de niños o empleados, las herramientas preferidas para descubrir engaños

Existen diversas empresas que ofrecen servicios y paquetes de monitoreo, uno de ellos es Mspy. En general, las personas que buscan descubrir una infidelidad, en el caso de MSpy, no solo encuentran comodidades en cuanto a variedad de opciones, sino también ciertas ventajas acorde al estrecho conocimiento que poseen, en el campo del monitoreo, como puede serlo un panel de administración sencillo y guiado.

Ademas, resulta un servicio cercano al usuario, ya que ofrece la posibilidad de contactar a técnicos por diferentes vias (chat, e-mail) al momento de presentar dudas, es decir, un soporte presente y funcional a las consultas frecuentes del usuario. Disponible en una gran cantidad de idiomas y países.

investigadores-privados-y-herramientas-de-monitoreo

Antes, cuando se hablaba de infidelidades, se solía pensar en contratar a investigadores privados, que pudieran seguir a la persona, para obtener información valiosa de su vida diaria y salir de las dudas. Pero esto realmente ha quedado relegado, por el surgimiento de las aplicaciones Spy.

Ya que en la actualidad, los celulares inteligentes se han transformado en nuestra caja fuerte personal, donde se almacenan a diario hasta los datos más comprometedores de nuestra vida social.

El error mas frecuente

Cuando la persona obtiene MSpy para descubrir un engaño, implementar el aplicativo la mayoría de las veces resulta ilegal, ya que a diferencia del control parental o de empleados, no se notifica a la persona monitoreada.

MSpy se instala en el teléfono de la persona sospechada de infidelidad, sin su consentimiento, y luego se comienza a monitorear su actividad, lo cual, en la mayoría de los países termina siendo catalogado como espiar, ya que se violan los derechos de privacidad.

Cabe mencionar que en MSpy no abalamos instalaciones que evitan notificar al dueño del teléfono, siempre debe avisarse, aunque esto es algo incongruente cuando la persona desea espiar a su pareja.

Sin dudas, situaciones como la de México, son claros disparadores para que se hayan comenzado a utilizar herramientas parentales, en ámbitos de pareja. Ademas, motivados por las dudas y la ansiedad, las personas desean descubrir la infidelidad a toda costa, para evitar seguir siendo engañados.

Deja un Comentario