Ubicar un celular por GPS

En la ultima década la tecnología a pisado mas fuerte que nunca, en cada paso que ha dado, nada ha podido detener su paso, y es que resultan sorprendentes los alcances logrados en tan poco tiempo. La telefonía celular es una de las áreas mas beneficiadas por estos avances, siendo posible rastrear celulares, conociendo la ubicación exacta del dueño de un móvil, de forma totalmente remota.

como-localizar-por-gps-la-ubicacion-de-un-movil

En el siguiente articulo, descubrirás en sencillos pasos como ubicar un celular mediante su GPS, por medio de diversas aplicaciones de rastreo y ubicación celular.

¿Que significa GPS y como funciona?

En primer lugar debemos definir qué es el sistema de rastreo de ubicación GPS, sus siglas lo definen como "Sistema de Posicionamiento Global". El mismo posee la tecnología necesaria para rastrear o determinar la posición exacta de cualquier objeto en la tierra, esto podría ser una persona, un vehículo o hasta un teléfono celular.

El sistema posee centímetros de precisión en el rastreo y fue creado por el "Departamento de Defensa de los Estados Unidos", en principio para que sus fuerzas militares obtuvieran ventaja en las maniobras y combates, teniendo como dato preciso la ubicación en la tierra de determinados objetos, todo ello por medio de sus satélites. Funciona bajo cualquier tipo de clima, las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Uno de los aspectos más relevantes de dicho sistema de rastreo es que actualmente no posee costo alguno o suscripción para su uso.

A través del GPS se ha hecho posible cualquier tipo de búsqueda en el mapa, incluso ubicar un celular se ha tornado tarea sencilla y resulta muy útil para ámbitos como el laboral o familiar, para saber el paradero de los empleados o nuestros seres queridos, ya sea por razones de seguridad u otros motivos personales.

​¿Es posible ubicar celular por GPS?

MSpy es una aplicación de monitoreo celular, que entre todas las características que ofrece, nos permite la funcionalidad "localización de móviles", es decir localizar en el mapa por medio del GPS.

Ubicar celular por GPS

Podremos saber las rutas que el dueño del celular realiza a diario, el horario exacto en el que se detuvo en determinados lugares, las horas en las que se desplazo y las que no, entre demás utilidades del rastreo.

Localizar celulares por Internet

En la actualidad, existe una gran cantidad de programas que ofrecen servicio para ubicar celulares desde Internet, siendo MSpy uno de los más recomendados al día de hoy, por su localización eficaz, monitoreo integral, y gran compatibilidad con dispositivos iOS y Android.

Me he quedado con My Spy por la gran cantidad de funciones extras que ofrece, ademas de la geolocalización. Es un programa muy completo y económico para las funcionalidades que trae.

Si bien My Spy ha sido catalogado muchas veces como el mejor programa de monitoreo de dispositivos, no se debe todo a permitir rastrear celulares por GPS. El servicio ofrece toda clase de comodidades referentes a la vigilancia remota, un amplio abanico de herramientas que van más allá del simple rastreo, pues podrás detectar llamadas, leer mensajes enviados y recibidos, intervenir redes sociales e incluso conocer el contenido multimedia del equipo, desde el navegador de cualquier dispositivo conectado a Internet.

Como implementar MSpy

Primero, debes seguir estos pasos para adquirir la aplicación.

Una vez que hayas instalado MSpy en el móvil objetivo, desde la solapa Vista de Mapa podrás ver el recorrido GPS del telefono celular, ya que el programa comenzara a enviar los datos GPS que valla registrando a cada momento.​

Programas de rastreo basico para iOS y Android

No obstante, también tienes opciones gratuitas, como por ejemplo, el sistema operativo Android presenta una herramienta para localizar celulares por medio del GPS, la cual se sincroniza a la cuenta de Google asociada, utilizando el Administrador de Dispositivos.

​Por otra parte, Apple también habilitó funciones de seguridad en sus equipos, proporcionando la facilidad de ubicar iPhones, iPads y Macs al crear una cuenta en iCloud, desde la cual puedes tener todos tus equipos bajo control tras instalar su programa Find My iPhone.

localizador-para-telefono-celular-ios-o-android

Para ambos sistemas operativos, las ultimas aplicaciones mencionadas resultan limitadas ya que solo se centran en detectar el teléfono y bloquearlo, en casos de robo o perdida, más no ofrecen una solución valida a la hora de localizar un móvil por GPS al no ofrecer un monitoreo integral del equipo, que brinde una respuesta 100% efectiva.​

Ante la gran variedad de programas que puedes encontrar en el mercado, no te recomendamos confiar en programas, gratuitos o pagos, que aseguren localizar un celular por GPS, usando solo el número del móvil y sin tener necesidad de tener instalada y configurada con anterioridad una aplicación.​

A continuación, te mostraremos los pasos necesarios para para ubicar celulares iOS y Android de forma remota, en primer lugar te mostramos las opciones gratuitas, Find my iPhone y el Administrador de Dispositivos, y en segundo, la opción de pago, MSpy, la cual resulta ser la herramienta ideal para el monitoreo avanzado, mas abajo detallamos sus principales usos al dia de hoy.

Administrador de dispositivos (Android)

Cabe mencionar que para llevar a cabo este tutorial debes disponer de un celular Android.

Para instalar el Servicio de Google deberás seguir los siguientes pasos:

​1. Verifica que el Administrador de dispositivos está activado
  • En primer lugar es necesario ir a la opción de ajustes del dispositivo.
  • En el apartado “Personal” toca la opción Google.
  • Luego, en el apartado “Servicios” ingresa a la opción Seguridad.
  • Por último, desde la solapa “Administrador de Dispositivos” selecciona las opciones Localizar el dispositivo de forma remota y Permitir bloqueo remoto o borrado para desactivar o activar dichas opciones.
2. Chequea que la ubicación GPS está activada

Para que podamos acceder a la ubicación de nuestro móvil, es requisito indispensable, que el celular en cuestión tenga activada la ubicación.

Si tienes desactivada la ubicación o no lo sabes, sigue los siguientes pasos para hacerlo:

  • Dirígete a la opción de ajustes del dispositivo.
  • En el apartado “Personal”, toca la opcion ubicación.
  • Finalmente, chequea  el estado del interruptor, es decir si está activado o no, si no lo esta, actívalo.
3. Verifica que el Administrador de dispositivos puede rastrear la ubicación
  • En primer lugar debes abrir la siguiente URL: http://www.android.com/devicemanager
  • Inicia sesión con tu cuenta Google, la misma que tienes asociada al teléfono.
  • Chequea sí se muestra la ubicación del dispositivo.

En caso de no aparecer, debes verificar que haz seguido los pasos correctamente.

Find My iPhone (iOS)

Antes de comenzar, debe saber que sera necesario que su dispositivo este vinculado con iCloud, en caso de no estarlo, deberá iniciar sesión con sus credenciales Apple, es decir su ID y contraseña. Si haz olvidado el ID, recuerda que la mayoria de las veces es un E-Mail.

1. Pasos para configurar Find my iPhone, iPod Touch, iPad y Apple Watch.
  • Accede a la pantalla principal (Inicio).
  • Ingresa a Ajustes y luego a iCloud.
  • Deslízate hasta el final del apartado y toca la opción Find my iPhone.
  • Activa el casillero referente a Buscar mi iPhone, debe quedar en verde el interruptor.

Nota: El Apple Watch se configura automaticamente si se encuentra enlazado.

2. Como ver la localización
  • Ingresa a https://www.icloud.com con la cuenta iCloud que asociaste al iPhone.
  • Selecciona el aplicativo Find my iPhone.
  • Indica el celular a rastrear.

Si tienes otra unidad Apple, ten en cuenta que también puedes monitorear donde se encuentra, por medio de la aplicación Find My iPhone, funciona de forma similar a la version web.

Defectos en Find my iPhone y Administrador de Dispositivos

Como ha sido expuesto, las herramientas mencionadas tienen un detalle al momento de usarlas y es que sus opciones son muy básicas, si el equipo a rastrear está sin señal o apagado, producto de la baja batería, no podrás lograr ningún tipo de hallazgo, borrar tus datos o bloquearlo.

Actualmente, existen más de 50.000 calificaciones con menos de 2 estrellas para el Administrador de Dispositivos Android.

Por su parte, los usuarios de la aplicación para IOS, Find my iPhone, parecen estar más conscientes de los limites que posee la herramienta, ya que no se encuentran tantas calificaciones negativas. Sólo destacan un fastidioso aviso que llega por correo en cada ocasión que realizas la búsqueda del celular por GPS, por lo que si deseas detectar la ubicación de una persona sin dejar rastros, esta opción no es para ti.

¿Cuando es útil la localización?

La aplicacion MySpy es usualmente utilizada en celulares de empleados e hijos, con fines que mencionaremos a continuación:

Rastreo de Empleados:

Muchas empresas, en los últimos años, han comenzado a implementar la tecnología de monitoreo, con el fin de ejercer un mayor control sobre sus empleados.

​Existen empresas de diverso rubro donde MSpy otorga una gran ayuda a los empleadores, ya que por medio de su rastreo celular, logran tener acceso a informacion GPS esencial, pudiendo saber todo acerca de, las rutas que toma el empleado, en caso de haber salido a trabajar fuera de la empresa, las horas en las que viajo y las que no, y demás información GPS.

​Rastreo Parental:

El tema de la inseguridad es algo que acecha a los padres, cuando sus hijos aun no superan la adolescencia. Muchas familias han comenzado a implementar MSpy, y han encontrado la respuesta a su intranquilidad. Ahora, por medio de la aplicacion los padres pueden saber cuando sus hijos salen del colegio, o cuando salen de la casa de su amigo.

¿Solución a la Infidelidad?

Han aparecido diversos testimonios acerca de que MSpy ha resultado útil a la hora de descubrir infidelidades. Si has llegado aquí con esos fines, debo informarte, acerca de que en algunos estados, la vigilancia sin permiso, como resulta ser frecuente en los casos de pareja, es considerada una violación a los derechos de privacidad. Por lo que siempre deberás informar a la persona vigilada, acerca de la utilizando del software Spy, en su movil.

Deja un Comentario