Solo necesario en dispositivos Android.
El rooteo se aplica para que el dispositivo no tenga restricciones a nivel software, sirve para que MSpy pueda tener acceso a aplicaciones sociales como: WhatsApp, Facebook, Viber, Skype, Snapchat, Line y Gmail.
Mientras no apliques el rooteo, tendrás acceso únicamente a funciones como: contactos, llamadas, mensajes de texto, ubicación GPS, fotos y vídeos, historial web y el registro de teclado.
Es necesario aplicarlo únicamente si contratas la licencia Premium, a menos que requieras ver correos de Gmail, una función que dispones si tienes la licencia Básica. El rooteo no produce ningún tipo de perdida de información y debe hacerse solo en el smartphone objetivo.
Si bien no disponemos de un tutorial para root, si buscas en en Google puedes encontrar cientos de tutoriales para hacerlo (Ejemplo), si no estas seguro de poder llevarlo a cabo, puedes contratar el servicio de instalación remota "mAssistance" (Soporte en Ingles).
El proceso de rooteo a distancia de mAssistance suele tardar hasta una hora.
Importante: Ten en cuenta que tener el root realizado no implica que puedas aprovecharlo, para hacerlo necesitaras instalar SuperSu (Super Usuario) o una aplicación similar. Al igual que lo anterior, tener instalada la App de SuperSu no implica que el dispositivo este rooteado.