Como prevenir el ciberbullying y el sexting

¿Eres padre o madre?;

¿Crees que tu hijo esta sufriendo de algún tipo de acoso? o bien; ¿Crees que pueda estar compartiendo contenido inadecuado en la red? Sin dudas, este articulo te sera de ayuda.

Aquí te explicaremos la situación actual del acoso escolar moderno (ciberbullying), las malas influencias de la red y el sexting, y como prevenir u evitar este tipo de situaciones utilizando la tecnología a tu favor.

En la actualidad, se sabe que la mensajería instantánea es el nuevo sistema para comunicarse, especialmente entre los pre-adolescentes y adolescentes.

Y no es que hay solo una alternativa para hacerlo, hay múltiples plataformas para ponerse en contacto entre amigos, compañeros o conocidos, Viber, WhatsApp, iMessage, Skype, por decir algunas de ellas.

como-evitar-practicas-como-el-ciberbullying-

De hecho, la mayoría de las personas, ha dejado de utilizar los teléfonos inteligentes para llamadas o bien para enviar mensajes de texto, por el simple hecho de que todos siempre estamos conectados a través de una red social o App, pudiendo conversar en cualquier instante sin gastar nada!

Si bien esto ha sido ventajoso, asimismo ha traído sus inconvenientes, debido a que la mayor parte de los pequeños y adolescentes (y ciertos adultos) pasan bastante tiempo chateando, olvidando así sus deberes cotidianos.

Estudios recientes muestran que más del cincuenta por ciento de los ladrones de identidad y de los predadores sexuales usan Apps de mensajeria populares para contactar a sus victimas.

Siempre buscan parecer amistosos para que los pequeños caigan.

Por este motivo, cada vez mas padres se inclinan por las aplicaciones de monitoreo, para estar al tanto de lo que hacen sus hijos mientras están con su celular.

Si bien el monitoreo de un móvil era difícil de realizar hace unos años, debido a que las personas debían revisar manualmente el celular de sus hijos, para descubrir posibles peligros, las modernidad ha traído consigo novedosas tecnologías que han permitido hacer del monitoreo celular, algo tangible.

Acercándote la posibilidad de vigilar a tus hijos en el momento que desees, desde cualquier computadora con Internet, es decir, de forma completamente remota. 

¿Como? fácil, solo debes instalar una aplicación de rastreo en el celular objetivo, de esta forma, toda la información que se registre le permitirá saber si su hijo tiene contacto con malas compañías o personas peligrosas.

A continuación te comentamos, las situaciones mas frecuentes donde resulta útil implementar este tipo de servicios.

1. Ciberbullying: El acoso escolar en la red

Las redes sociales, los nuevos teléfonos y el acceso a internet constante, permite un nuevo tipo de acoso escolar, que traspasa las fronteras del establecimiento, conocido como ciberbullying.

Lamentablemente este tipo de acoso tiene el mismo u peor efecto que el bullying "clásico" debido a que no termina cuando el acosado deja la escuela, sino que continua en la red, llegando a muchas mas personas.

ciberbullying

Las últimas estadísticas muestran que más del cuarenta por ciento de los pequeños han sufrido ciberbullying y que alrededor del treinta y cinco por ciento han sido amenazados. Sin olvidar que el sesenta por ciento de estos pequeños jamás se lo han comunicado a sus padres.

Ante esta situación, es completamente lógico que algunos padres hayan comenzado a implementar servicios de monitoreo, para prevenir y evitar que sus hijos sufran este tipo de acoso sin que ellos lo sepan.

Siempre es mejor si nuestro propio hijo nos informa que esta sufriendo acoso escolar personalmente y por medio de Internet, por ello usted debe charlar con el sobre la importancia de contar si alguien les esta acosando dentro o fuera de la escuela.

También, como padre, debes saber comprender que quien hace esto (el acoso), seguramente no tienen idea de las consecuencias de sus acciones, por tal motivo, usted debe pasar del niño que molesta a su hijo y contactar directamente a sus padres, y de no funcionar, contactarse con las autoridades escolares.

Más información

Consecuencias del ciberbullying

El acoso escolar puede producir graves consecuencias en la vida de un niño, dependiendo el nivel del acoso puede llegar a correr riesgo la integridad fisica y mental del acosado, si no se interviene a tiempo.

Por este motivo, si confirma que su hijo sufre algún tipo de acoso, debe ponerse manos a la obra, hable con su hijo y contacte a la autoridad escolar de ser necesario.

Si bien la tecnología es la culpable en cierto punto de esta nueva problemática, también por medio de ella surjan diversas soluciones de prevención, herramientas (como por ejemplo MSpy) que te servirán para confirmar una situación, en este caso, de bullyng.


Para comenzar a utilizar este software de supervisión parental para celular solo debes instalar una pequeña aplicación en el móvil de tu hijo.


De esta manera podrás conocer el entorno digital que tiene tu hijo, quienes le escriben, que le escriben, pudiendo así descubrir situaciones de ciberbullying.

2. El sexting

No es de asombrar que hoy en día los adolescentes comienzan su vida sexual antes de tiempo, debido al inmenso material +18 al cual tienen acceso por medio de Internet. Por este motivo, los padres debemos dejar de eludir el tema y charlar con nuestros hijos sobre esto.

sexting

Dejar lado este tipo de cuestiones puede llevar a comportamientos irresponsables que pueden traer inconvenientes a futuro, como el sexting.

Un niño u adolescente puede caer, fácilmente, en el impulso de enviar fotografías subidas de tono a sus amigos o pareja, sin medir las consecuencias que eso podría conllevar a futuro, como por ejemplo, que dichas fotos se compartiesen.

Este hecho puede tener un enorme impacto en la vida de una persona de no tomarse las precauciones adecuadas. Asegúrese de que su hijo sepa los riesgos de compartir fotos en chats o redes sociales.

Actualmente hay miles de casos donde fotografías y vídeos se viralizan sin el consentimiento de su dueño, por el mero hecho que lo compartieron en la red, por ello siempre debe meditar un par de veces antes de hacer click en compartir.

3. Personas peligrosas y malas influencias

Mantenerse distanciado de personas peligrosas es mucho más simple en la red que en la vida real. Estudios recientes muestran que más del cincuenta por ciento de los ladrones de identidad y de acosadores sexuales se crean perfiles en las redes sociales para contactar a sus victimas, que muchas veces son niños y adolescentes. 

Hay casos donde a traves del sexting y la extorsion, estas personas logran obtener información privilegiada sobre cuentas bancarias, a cambio de no difundir contenido privado de ellos. 

peligros-en-la-red-como-la-extorsion-

Internet, sin dudas, se ha convertido en un gran método para conectar a las personas, tanto que hasta los ladrones y acosadores la aprovechan! y si no tomas las precauciones necesarias uno de estos sujetos podría ser "amigo" o "seguidor" de tu hijo. 

Si usted está convencido de que sus hijos no mantienen conversaciones con extraños, igualmente es fundamental que hable con ellos sobre los riesgos que pueden enfrentar hablándole a cualquier desconocido, por medio de las redes sociales.

Es bien difícil resguardar a sus hijos, sobre todo en este mundo moderno, donde se tiene acceso a Internet desde cualquier dispositivo.

Por estas razones, las aplicaciones de monitoreo han comenzado a representar una forma de prevención, de saber dónde se encuentran nuestros hijos, con quienes hablan y de qué forma están actuando en sus vidas online.

Utilizá MSpy para proteger a tus hijos del mundo moderno

Como hemos comentado anteriormente, MSpy es una aplicación de supervisión parental que te acerca un completa solución a las problemáticas actuales, como lo son el ciberbullying (acoso escolar moderno), el sexting, el grooming, etc.

Gracias a sus funciones parentales que permiten monitorear las llamadas y SMS, leer los mensajes enviados y recibidos a traves de Facebook, WhatsApp, Skype, Telegram, Instagram, entre otras aplicaciones sociales.

La App de MSpy para celulares es compatible con los sistemas operativos mas populares, que la mayoría de teléfonos actuales utiliza, iOS (iPad y iPhone) y Android.

¿Que esperas para cuidar cuidar a tus hijos de las amenazas digitales? Registra tu licencia HOY!

Deja un Comentario